viernes, octubre 30, 2009

H1N1 ... Palabra Profetica

Posted on 9:46 p. m. by Apostol Duilio Vetere Casco



En la Escritura nos encontramos con un texto que dice de la siguiente manera en la versión Reina Valera de 1960:


Eclesiastés 3:15: “Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.”


Pero hay unas versiones que me han impactado profundamente en cómo interpretan este mismo pasaje:


“Lo que ahora existe, ya existía; y lo que ha de existir, existe ya. Dios hace que la historia se repita.” (Biblia al Día - Paráfrasis)

“Nada existe que no haya existido antes, y nada existirá que no exista ya. Dios hace que el pasado se repita.” (Dios Habla Hoy)

“Lo que ya ha mucho que ha sido, todavía es; y lo que ha de ser, ya ha mucho que ha sido: pues que Dios hace volver lo que había pasado.” (Pratt)


En las distintas versiones que leímos más arriba, notamos que existe un patrón de repetición en la historia, y debemos analizar en profundidad esta
cuestión.


CICLOS PROFÉTICOS


Génesis 20:1,2: “De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. Y dijo Abraham de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara.”


Génesis 26:6,7: “Habitó, pues, Isaac en Gerar. Y los hombres de aquel lugar le preguntaron acerca de su mujer; y él respondió: Es mi hermana;
porque tuvo miedo de decir: Es mi mujer; pensando que tal vez los hombres del lugar lo matarían por causa de Rebeca, pues ella era de hermoso aspecto.”


En estos versículos notamos claramente cómo en verdad la historia se repite: Abraham e Isaac cuando habitaron en Gerar, con varios años de
distancia entre sí, los dos dijeron que sus esposas eran sus hermanas.



Crisis Financiera Mundial:                  Octubre de 1929 | Octubre de 2008/09
Gripe H1N1 Influenza Porcina:   Virus aislado en 1930 | 2009
                                                      por 1era. vez



Hay una repetición de eventos y todo indica que seguirá el mismo patrón:



1º Crisis financiera mundial – 1929
2º Gripe Porcina (H1N1) – 1930
3º Se levanta un líder mundial (Hitler) – 1933
4º Persecución del Pueblo de Dios – 1933
5º Holocausto (Camp. Concentración) – 1945
6º Nación de Israel – 1948








Luego de la crisis financiera mundial de 1929, en 1930 el virus de influenza porcina fue aislado por primera vez.



En medio de esta situación crítica, con una economía totalmente derrumbada surge un líder Nacional Socialista prometiendo mejoras económicas: Adolf Hitler, el cual tenía pretensiones de Gobernar todo el mundo (Nuevo
Orden Mundial), llenando de esperanza a una Alemania en total caos, prometiendo dar los medios de producción a los trabajadores (clase
obrera).



¿Será que la Historia vuelve a repetirse?

En medio de una crisis financiera, nuevamente la gripe porcina, y todo señala hacia la necesidad de un líder mundial, que la Biblia llama el Anticristo.


Lula y Sarkozy proponen crear un nuevo "gobierno mundial“





Sarkozy:

"Durante nuestra estadía en L'Aquila (donde se llevó a cabo la Cumbre del G-8), ensayaremos convencer a nuestros socios y amigos, y entre ellos al presidente Obama, de la necesidad de aprovechar la oportunidad de la crisis para hacer los cambios que se necesitan", publicó el diario Clarín.



EL VATICANO


Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) dijo: "Se necesita una nueva y verdadera autoridad política mundial, que pueda crear un nuevo orden político, jurídico y económico global, capaz de conducir la economía hacia una cooperación internacional para el desarrollo solidario de todos los pueblos. Sin el establecimiento de esta nueva autoridad política, no se puede conducir la globalización". (Veritas in Caritate, capítulo 6, punto 67).



MONEDA ÚNICA







En un momento altamente simbólico en la Cumbre del G8 en Italia, el Presidente ruso, Dmitri Medvedev, reveló a los reporteros una muestra de la moneda unida mundial futura.





En este mismo orden de ideas debemos decodificar la gloriosa parábola que conocemos como la “Parábola del hijo pródigo” en ella vamos a ver la misma secuencia que hemos estado detallando al considerar la cronología de los hechos que acontecieron en el pasado y la copia al carbón de lo que está acaeciendo en la actualidad y seguirá sucediendo de acuerdo a lo que el Espíritu Santo nos revela a la luz de la Palabra de Dios.


PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO



Lucas 15:11-32: "Y añadió: Un hombre tenía dos hijos; el menor le dijo a su padre: Padre, dame la parte de la fortuna que me toca. El padre les repartió los bienes. No mucho después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo como un perdido. Cuando se lo había gastado todo vino un hambre terrible en aquella tierra y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y se puso al servicio de uno de los naturales de aquel país, que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pues nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras yo estoy aquí muriéndome de hambre. Voy a volver a casa de mi padre y le voy a decir: “Padre, he ofendido a Dios y te he ofendido a ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros“. Entonces se puso en camino para casa de su padre: su padre lo vio de lejos y se enterneció; salió corriendo, se le echó al cuello y lo cubrió de besos. El hijo empezó: Padre, he ofendido a Dios y te he ofendido a ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo. Pero el padre les mandó a los sirvientes: saquen en seguida el mejor traje y vístanlo; pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies; traigan el ternero engordado y mátenlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío se había muerto y ha vuelto a vivir; se había perdido y se le ha encontrado. Y empezaron el banquete. El hijo mayor estaba en el campo. A la vuelta, cerca ya de la casa, oyó la música y el baile; llamó a Uno de los mozos y le preguntó qué pasaba. Este le contestó: Ha vuelto tu hermano, y tu padre ha mandado matar el ternero engordado, porque ha recobrado a su hijo sano y salvo. El se indignó y se negó a entrar; pero el padre salió e intentó persuadirlo. El hijo replicó: Mira: a mí, en tantos años como te sirvo sin desobedecer nunca una orden tuya, jamás me has dado un cabrito para comérmelo con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, matas para él el ternero engordado. El padre le respondió: Hijo mío, ¡si tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo! Además, había que hacer fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo se había muerto y ha vuelto a vivir, se había perdido y se le ha encontrado.” (Schökel-Mateos)



He querido transcribir la parábola completa subrayando algunas frases que quiero resaltar para decodificarla a la luz de lo que he recibido de parte del Señor. Notemos la secuencia exacta:



1) Hambre en la tierra, necesidad. Problemas financieros.
2) Luego de lo cual aparece el pródigo en medio de los cerdos, apacentándolos y deseando comer lo que los cerdos comían
3) El pródigo desea algarrobas
4) Vuelve en sí, recapacita y recuerda el pan abundante en la casa del Padre y emprende el viaje de regreso.
5) El padre lo recibe con amor y el hijo se muestra arrepentido.


Es muy interesante detenerse en el significado de la palabra algarrobas: (κεράτιον, kerátion), palabra que el diccionario Vine traduce: “cuerno pequeño”.
En la Biblia cuando se menciona al cuerno pequeño se está haciendo referencia al Anticristo (Daniel 7:8 y 8:9)


Esto es sumamente importante, puesto que los que se han apartado del Señor, hacia una tierra lejana, es decir lejos de Dios, van a ser tentados a recibir la solución del gobierno del Anticristo; pero lo maravilloso es que si han comido del pan de la Casa de su Padre, van a recapacitar y van a regresar arrepentidos a servir a Dios.


En estos tiempos finales será impresionante ver a los pródigos regresar a las Iglesias, su retorno acelerará la Restauración del Tabernáculo Caído de David; porque hasta que no regresó el pródigo no hubo fiesta en la Casa.

Amados pastores: esto recibí del Señor.

En lo que queda de este año, y el 2010 será un tiempo donde los pródigos regresarán; reconocerán de dónde salieron y volverán a la casa paterna (Reconocimiento del ministerio Apostólico)


Hay pastores que han sido saqueados por lobos rapaces, a ustedes el Señor les dice:


No tengan temor de recibir a las ovejas que fueron engañadas, porque yo estoy trayéndolas de regreso a la Casa de donde fueron arrastradas por el error.


El hijo regresó porque recordó que en la Casa hay abundancia de Palabra; pero también vendrá un tiempo de abundancia en todas las áreas, eso hará que los pródigos aún más sientan el deseo de volver; porque la misma abundancia que los hizo apartarse los hará regresar para ya no irse jamás. Serán hijos con actitud de siervos, y siervos con corazón de hijos, dice el Señor. Por eso se oirá música y danzas. La Alabanza será restaurada de una manera gloriosa, la danza en la congregación será como nunca antes, será congregacional, no de un grupo en especial.

Este será un tiempo difícil para los “hijos mayores” que no se fueron de la Casa, porque sentirán injusto el trato misericordioso de los “hijos menores” que regresan después de haberlo gastado todo; pero será una prueba que van a superar con éxito, porque está escrito:

Jeremías 31:10-14: Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.

Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él. Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.

Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.


En medio de las plagas del mundo Dios hará distinción:


Éxodo 10:21-23: Jehová dijo a Moisés: Extiende tu mano hacia el cielo, para que haya tinieblas sobre la tierra de Egipto, tanto que cualquiera las palpe. Y extendió Moisés su mano hacia el cielo, y hubo densas tinieblas sobre toda la tierra de Egipto, por tres días. Ninguno vio a su prójimo, ni nadie se levantó de su lugar en tres días; mas todos los hijos de Israel tenían luz en sus habitaciones. (RV60)


Apóstol Duilio Vetere Casco
Rhema Ministerios Central
Palabra Profética

Seguidores