lunes, octubre 05, 2009

La Guerra de las Luces

Posted on 4:26 p. m. by Apostol Duilio Vetere Casco




Mateo 27:45-50: 'Desde el mediodia hasta la media tarde, toda aquella tierra estuvo en tinieblas. A media tarde grito Jesus muy fuerte:
-Eli, Eli, lema sabaktani.
(Es decir: Dios mio, Dios mio, por que me has abandonado?).
Al oirlo, algunos de los que estaban alli decian:
- A Elias llama este.
Inmediatamente uno de ellos fue corriendo a coger una esponja, la empapo de vinagre y, sujetandola a una caña, le dio de beber. Los demas decian:
-Dejalo, a ver si viene Elias a salvarlo.
Jesus dio otro fuerte grito y exhalo el espiritu.' (Version SCHÖKEL-MATEOS)

Introduccion:

Este es un tema que tiene una gran importancia escatologica aunque le daremos una orientacion devocional. Debemos entender el plan profetico del SENOR para que conozcamos cual es el tiempo que estamos viviendo pues en la media tarde es cuando exhalo el espiritu el SENOR. Debemos comprender de que se trata esta Guerra de las Luces.

La Palabra debe ser entendida no solamente como LOGOS, sino como RHEMA. Una Palabra lleva revelacion, pues escrito esta que la letra mata, pero el espiritu de la palabra vivifica.

Desarrollo:

Muchos de los que estan aqui si yo les preguntara que es lo contrario a calor me responderian frio, pero si yo les preguntara que es lo contrario a tinieblas tal vez me responderian LUZ. Aqui esta el primer problema, porque las tinieblas son luz, ahi esta el quit de la cuestion; la Palabra lo dice claramente. Debemos dejar en claro algo: Todo lo que le ocurrio al Cuerpo Fisico del SENOR, le pasara al Cuerpo Misitico que es la Iglesia.

Todos los que estaban mirando al Senor colgado de ese madero en sus ultimas horas de vida estaban pensando y miraban a un hombre aparentemente derrotado, parecia el Senor que habia fracasado, parecia que estaba experimentando por vez primera la derrota, su vida de exito se veia ahora empañada con un fracaso ruidoso, todos se burlaban de El, le hacian muecas, le decian barbaridades, le insultaban, le escupian, etc. Si somos sinceros en el evangelio entendemos que el Senor esta dejando ahi ver una imagen de derrota, nadie podia creer en un Mesias avergonzado, desnudo a los ojos de todos sus enemigos, elevando su voz en un grito fortisimo: Dios mio por que me has desamparado? Esta era la primera vez que el Senor Jesus llamo Dios a Dios, pues El siempre se dirigia a Dios como Su Padre, ahora era tal la situacion por la que El estaba pasando que le dice Dios mio!

La Iglesia de Cristo en los ultimos tiempos de igual manera parecera que se cae, que esta derrotada. Pero nuestro Señor, mientras colgaba del madero y todos pensaban que estaba derrotado, que estaba acabado, que estaba siendo vencido El mismo en ese mismo instante estaba VENCIENDO, y este es el Cristo que estamos predicando, por tal razon esta escrito que el Apostol Pablo predicaba a Cristo y a este CRUCIFICADO. Porque aquellos que crean en el Mesias crucificado y le acepten, estos mismo soportaran las pruebas mas tremendas y nada les pasara. Es facil y sencillo creer en el Mesias entrando en caballo blanco, pero no es de todos la fe, pues cuando entro triunfante no lo hizo con caballo blanco, eso sera al final, sino que lo hizo sentado en un burrito hijo de azna. ¿En que mente cabia que el REY DE REYES Y SENOR DE SENORES Y DIOS DE DIOSES habria de entrar en un pobre burrito hermano?

Pero la victoria El la estaba dando muriendo!

Puede suceder que la Iglesia de Jesucristo parezca en algunos momentos como derrotada, como vencida, pero es que esta muriendo a su yo, esta muriendo a sus metas privadas, esta muriendo al pecado y es en ese momento donde suceden dos cosas: Hay victoria, y Aparecen las tinieblas.

Es NECESARIO que nosotros mengüemos PARA que El Crezca.

Efesios 1:15-19: 'Por eso, por lo que a mi toca, enterado de vuestra adhesion al Senor Jesus y de vuestro amor a todos los consagrados, no ceso de dar gracias a Dios por vosotros cuando os encomiendo en mis oraciones.
Que el Dios de nuestro Senor, Jesus Mesias, el padre que posee la gloria, os de un saber y una revelacion interior con profundo conocimiento de el; que tenga iluminados los ojos de vuestra alma, para que comprendais que esperanza abre su llamamiento, que tesoro es la gloriosa herencia destinada a sus consagrados y que extraordinaria su potencia en favor de los que creemos, conforme a la eficacia de su poderosa fuerza.' (Version SCHÖKEL-MATEOS)

Dios nos ha dado a nosotros ojos en nuestra alma, y en la Biblia de la Americas dice que nos ha dado ojos en el corazon un ojo es la sabiduria, y otro es la revelacion, no para conocerlo a El, sino para conocerlo mejor. Debemos recordar aquellas palabras de Job: ...de oidas te habia oido; pero ahora mis ojos te ven! Esto quiere decir que existen rangos o dimensiones especiales para conocer a Dios.

Dios utilizara ahora una luz especial para que seamos iluminados, pues Dios comenzara a darnos cada vez mas iluminacion, (no inspiracion)... ya no, ya no es asi, ahora hay "ILUMINACION" para comprender y conocer el sabor de los 66 frutos del candelabro, los 66 libros de la Biblia. ¿Amen?

Lucas 11:33-35: 'Nadie pone en oculto la luz encendida, de debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz. La lampara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, tambien todo tu cuerpo esta lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, tambien tu cuerpo esta en tinieblas. Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.' (RV 60)

Aqui el Senor nos indica bien claramente que las Tinieblas tambien son luz, es aqui donde vemos que comienza la Guerra de las Luces. La luz del diablo esta en contra, se opone a la Luz de Dios, solo que la Luz de Dios prevalece y las tinieblas no pueden soportarla, asi como esta escrito:

Juan 1:1-5: 'En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.' (RV 60)

En base a lo que hemos leido podemos entender que el campo de batalla de esta guerra es nada mas y nada menos que nuestro cuerpo. Es que las tinieblas van a querer ocupar mas lugar en nuestro cuerpo y depende de nosotros no darle lugar y esperar que la luz de Cristo resplandezca en nuestros corazones y seamos llenos de su luz admirable, la luz del Sol de justicia.

1 Juan 1:5-7: 'El anuncio que le oimos a el y que os manifestamos a vosotros es este: que Dios es luz y que en el no hay tiniebla alguna. Si afirmamos estar asociados a el mientras nos movemos en las tinieblas, mentimos y, ademas, nuestra conducta no es sincera. En cambio, cuando nos movemos en la luz, imitandolo a el, que esta en la luz, somos solidarios unos a otros y, ademas, la sangre de Jesus su Hijo nos limpia de todo pecado.' (Version SCHÖKEL-MATEOS)

Apostol Duilio Vetere Casco
RHEMA Ministerios

Seguidores