jueves, octubre 01, 2009

Las Razas Paralelas

Posted on 9:32 p. m. by Apostol Duilio Vetere Casco




Prehistoria Bíblica:



Durante muchos años la ciencia y la religión han estado enfrentadas por cuestiones concernientes a la creación del hombre, así los Evolucionistas sostienen que el hombre fue el producto de una evolución que lleva unos cuantos millones de años, y los Creacionistas que sostienen que el hombre fue creado por Dios hace aproximadamente 6000 años. Es innegable que el hombre fue creado por Dios, pero si la fecha que se maneja en los ámbitos teológicos es acertada; debemos entonces aclarar que si el hombre fue creado hace 6.000 años, porqué hoy día se han hallado fósiles con una antigüedad de 20.000 años y más? Es nuestro deber arrojar un poco de luz al respecto, y mirar por medio de la Biblia esta aparente contradicción.



Lo cierto es que existieron otras creaciones anteriores a Adan, estos son conocidos como "género humano", y son los descriptos en Génesis 1:27. Allí se está hablando de "un conglomerado de hombres", como los textos más antiguos sostienen, entre ellos La Peshita, traducción del arameo.



Los Adanes comparados



Génesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (RV60)



La Biblia Peshitta, traducción del Arameo dice de la siguiente manera:



Génesis 1:26: Y dijo Dios: Hagamos un género humano a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerzan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre todas las bestias de la Tierra y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.



En la declaración de Dios se lee en arameo "Hagamos al nasha", palabra que en arameo significa ser humano, pero no en un concepto de individuo; sino como un conglomerado, muy diferente al individuo Adán (en arameo Adam) que aparece en Génesis 2:7.
Esto es confirmado cuando en el capítulo uno se lee la expresión "nisheltun" que literalmente se traduce: "Dominen ellos" dejando claro que se refiere a muchos.



Génesis 2:7: Entonces el (יהוה אלהים) Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.



Formó: (yatsar) Formar, modelar. Ej. Alfarero

Hombre: ('adam): Individuo, hombre.



Aquí Dios forma a un hombre solo, luego forma (edifica) a una mujer.



Será probable que los hombres o humanoides que fueron creados en Génesis 1 hallan sido los seres de quienes hoy tiene conocimiento la ciencia cuando descubre sus fósiles?
Por otro lado porqué Dios lo puso a Adán a cuidar el huerto? Cuidarlo de qué o de quienes?


Genesis 2:15 Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso en el huerto del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara.

Cuidar: מַָר shamár (cercar alrededor (como con espinos), i.e. guardar; proteger, cuidar, advertir, aguardar, atesorar, centinela, custodiar, vigilante, vigilar.

Esto explica que mientras estaba Adán en el huerto, habían otras razas simultaneamente, razas caídas ya, Razas Paralelas.

Esto explica también la actitud de Caín cuando asesinó a su hermano. Si no hubieran razas paralelas, al matar a Abel solamente estaban Adan y Eva sus padres, pero Caín dice algo llamativo:

Genesis 4:13-17: Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

¿Quién lo iba a matar? Si solamente estaban Adan y Eva. Y si hubiera sido una paranoia de Caín, ¿Dios le hubiera respondido lo que respondió?

Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado.

¿De dónde era la esposa de Caín, la cual vivía en otra población llamada Nod?

De este punto hablaremos más extensamente en otra oportunidad...

Datos Arqueológicos:




1. Ramapithecus hace 14 a 10 millones de años



2. Australopithecus hace 4 a 1 millones de años



a. Australopithecus afarensis hace 3,6 a 3 millones de años
b. Australopithecus africanus hace 3 a 2,5 millones de años
c. Australopithecus robustus hace 3 a 1,8 millones de años
d. Australopithecus boisei hace 1,8 millón de años



3. Zinjanthropus



a. También conocido como el hombre de Africa oriental hace 2 a 1,5 millones de años



4. Homo habilis hace 2 millones de años



5. Pithecanthropus hace 500 000 años



a. Hombre de Nebraska, conocido también como Hesperopithecus haroldcookii.



6. Homo erectus hace 300 000 años.



a. También conocido como hombre de Java.



7. Homo Sapiens



a. Neanderthal hace 30 000 a 75 000 años



b. Cro Magnom hace 10 000 a 50 000 años
c. Moderno hace 10 000 años
d. Homo Sapiens presente




¿Qué hacer ante la evidencia arqueológica? Puesto que la verdad brotará de la tierra:



Salmos 85:11: "La verdad brota de la tierra, y la justicia mira desde los cielos."



La Raza de los Gigantes



Los gigantes que relata Génesis 6 nos demuestran que hubieron razas de enormes dimensiones en los tiempos que relata la Biblia:



Números 13:33: "Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos."



Génesis 6:4: "Y había gigantes (NEFILIM) en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes (gibbowr) de la antigúedad, hombres de renombre."



La voz hebrea "nefilim" proviene de la palabra "nafal" que significa: caer, en una gran variedad de usos (intransitivo o causativo, literal o figurativo): -- molde, morir, dividir, hacer caer, caer de lejos, fugitivo, tener (herencia); inferior, derrocadores, causar desfallecimiento, hacer putrefacción, matar, golpe violento, tirar hacia abajo.



La voz hebrea "gibbowr" significa: guerrero, tirano, campeón, jefe, sobresaliente, gigante, hombre, poderoso, fuerte, hombre valeroso.



Los Nefilim o la Raza de los gigantes, evidencias arqueológicas:



En una gruta de Atyueca, cerca de Mangliss (en la antigua Unión Soviética), se encontraron esqueletos de hombres que medían entre 2, 80 y 3 metros. Éstos presentaban seis dedos en sus extremidades. Otros hallazgos científicamente admitidos son el gigante de Java (en el sur de China) y el gigante de China meridional. El primero con una antigúedad de medio millón de años y el segundo también con seis dedos en sus extremidades.



En Chenini (Túnez) se encontraron restos de tumbas de gigantes con esqueletos que medían más de tres metros. Transval (en Sudáfrica) es otro ejemplo similar al anterior.



Un esqueleto de fósil humano de 5, 18 metros de alto fue desenterrado en 1956 en Gargayan (Filipinas)



En Norteamérica, en el condado de Bradford (Pennsylvania) en 1880 fueron encontrados, en un túmulo sepulcral, esqueletos humanos cuyos cráneos mostraban unos cuernos de cinco centímetros, encima de los arcos ciliares. La altura promedio de los esqueletos era de aproximadamente 2,13 metros. Su antigúedad se calculó en 800 años. Algunos de estos huesos serían enviados al American Investigating Museum de Filadelfia, de donde parece que desaparecieron.



El antropólogo alemán Larsan Khol halló asimismo, en 1936, a orillas del lago Elgasi de África Central, huesos pertenecientes a individuos enormes. Una comunidad de diferente etnia?



Marruecos también, se han hallado en una cueva de la región de Nador, en el norte del país, restos de tres esqueletos de niños pertenecientes a una raza desconocida de gigantes.



Ciudad megalítica de Lixus (Libia) se encontraron restos humanos de esqueletos de Homo Sapiens, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años y una antigúedad de 20.000 años. Los esqueletos miden aproximadamente 2,25 metros de altura.



2 Samuel 21:20: "Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de gran estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total; él también descendía del gigante."



Es evidente que han existido razas paralelas, y de igual modo también somos concientes que los descubrimientos científicos pueden ir en contra de los religiosos que se han aferrado a sus propias creencias, pero no a la Biblia; es más, la ciencia está confirmando recientemente lo que la Palabra de Dios dijo hace muchos milenios. Cuando el hombre descubrió que la tierra era redonda ya la Biblia lo había dicho hace 700 años:



Isaías 40:22: "El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar."



El aire tiene peso, a esta conclusión se llegó en el Siglo XVI, en cambio esto ya estaba escrito en el libro de Job.



Job 28:25: "Cuando El dio peso al viento y determinó las aguas por medida"



Gloria a Dios porque Él es el único sabio, quien muestra las cosas futuras desde el principio!!!!

Próximos Estudios:

"La Cobertura Satánica"
"La Era de Vampiros"
"Los Pasos del Anticristo"

Apóstol Duilio Vetere Casco
Rhema Ministerios




Seguidores